Animales de compañía

Málaga tendrá un cementerio para mascotas

El PP llevará esta iniciativa al pleno para que Parcemasa elabore un proyecto en seis meses

24.06.2016 | 18:22
Imagen del cementerio de animales de Valencia.

Málaga capital será una de las primeras capitales españolas en contar con un cementerio para mascotas o animales de compañía. La iniciativa será llevada al pleno del Ayuntamiento del próximo jueves por parte del grupo popular. La propuesta, que según la información recabada, será aprobada pues contará con el apoyo del resto de los grupos municipales, mandata a la empresa Parcemasa para que en el plazo de seis meses presente un proyecto para la construcción de un cementerio para animales de compañía.

En la actualidad existen cementerios para perros y animales de compañía en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, por lo que Málaga será una de las primeras capitales en contar con un servicio semejante.

La propuesta señala que la convivencia entre el hombre y su mascota crea vínculos muya apreciables, por lo que en el momento de la muerte del animal su propietario se enfrenta al dilema de qué hacer con el cadáver. Por ello la mejor solución es la que "asegure el respeto a la normativa ambiental, garantizando las exigencias de salubridad e higiene pública y, al tiempo conforte la sensibilidad de quienes sobrellevan la ausencia reciente de su animal de compañía". Los datos también justificarían esta iniciativa. Málaga es la provincia andaluza con mayor número de animales de compañía, con una cifra registrada, según el Colegio de Veterinarios de 350.000 y con unas 12.500 muertes al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine