Los comerciantes de la Alameda Principal verán atendida una de sus peticiones. El área de Movilidad ha accedido a abrir hacia la calle Prim el tráfico que proviene del puente de la Esperanza, con idea de mejorar la accesibilidad a los negocios afectados por las obras del tramo del metro de Málaga. Aunque esta medida será sólo temporal y como prueba para ver la respuesta del tráfico.

La reunión mantenida esta mañana con representantes de los comerciantes sirvió para poner sobre la mesa los problemas que están sufriendo los negocios de la Alameda por el impacto de las obras del metro. De hecho, la secretaria de la Plataforma de Afectados por las Obras del Metro en la Alameda, Pilar Cruzado, advirtió de la necesidad de buscar soluciones antes de que derriben parte del puente de Tetuán, que cerrará el acceso peatonal entre El Corte Inglés y la Alameda.

"Van a hacer una prueba para ver si es viable mantener abierto el tráfico por la calle Prim", destacó Cruzado, quien puso de relieve la buena disposición encontrada en el Ayuntamiento y lamentó la ausencia de un representante de Metro de Málaga.

Aunque han avanzado en la petición de recuperar la entrada de coches por la calle Prim, no han encontrado respuesta positiva en otra de las peticiones que planteaban, como era adelantar el semáforo de Puerta del Mar hasta la esquina con la Alameda. Los técnicos de Movilidad argumentaron que eso podría provocar largas colas de coches que llegarían hasta la calle Larios.

También se propuso abrir una nueva conexión entre calle Córdoba y Puerta del Mar, atravesando la Alameda y paralela a la actual. Eso obligaría a retrasar la valla de obra del metro en las esquina de Puerta del Mar con la Alameda y que es usada para entrada de camiones. Sin embargo, Metro de Málaga ya dejó claro en su momento que no lo hacía por motivos de seguridad.