Telefonía móvil

Movistar apuntala su red 4G para mejorar el servicio en verano

El 95% de la población de los principales municipios de la Costa del Sol ya cuenta con este servicio – Alhaurín, Pizarra y Ronda se suman al grupo

24.06.2016 | 05:00

­­Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y en puntos del interior como Alhaurín, Pizarra y Ronda con el fin de proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Así lo aseguraron ayer fuentes de la compañía, quienes añadieron que estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red en toda la costa malagueña.

«Localidades costeras como Estepona, Marbella, Nerja y Torremolinos, entre otras muchas, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar», aseguraron desde la empresa a través de un comunicado. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella transcurrido el verano. De la misma manera, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de smartphones y tablets, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. En la época estival se duplica el tráfico de internet que se genera a través de dispositivos móviles, explicaron las fuentes.

«La red de Movistar, la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión, está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas», abundaron. Tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, a la mejora de la economía regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine