­La asociación de vecinos Limonar-Caleta ha descartado por demasiado alejada del centro del barrio la parcela municipal de la calle La Era, propuesta por el concejal de Málaga Este, Julio Andrade, para construir una biblioteca pública. «La biblioteca está pensada para los niños de los colegios y la siguiente calle no es calle, es campo, está demasiado alto», resumió el presidente vecinal Fernando Martín Mandly.

Los vecinos trasladaron su opinión al director del distrito Este, Pedro Palacios, en una reunión que tuvo lugar el pasado martes.

Como informó La Opinión el pasado día 16, el concejal Julio Andrade destacó que la construcción de un equipamiento municipal ciudadano en El Limonar forma parte del programa electoral del PP para esta legislatura. La asociación de vecinos lleva recogidas en el barrio y en la plataforma change.org más de 500 firmas solicitando la biblioteca municipal.

Para Angelines de Lorenzo, del Ampa del colegio El Limonar, el antiguo cuartel de la guardia civil, de 1921, en la avenida República Argentina, podría acoger la biblioteca «si se hace un proyecto arquitectónico», sin que las asociaciones que ahora lo ocupan tuvieran que marcharse.