CCOO denunció ayer a este periódico que la falta de personal en el servicio de mantenimiento del Hospital Clínico durante las vacaciones estivales supondrá el incumplimiento del Plan de Autoprotección del centro. La falta de cobertura de electricistas, fontaneros, mecánicos, pintores, carpinteros o albañiles, entre otros, provocará, según el sindicato, que ciertos turnos o días no haya en plantilla alguno de estos profesionales.

En este sentido, la delegada de CCOO en el hospital, Auxiliadora Moragues afirmó que en el taller de electricidad, por ejemplo, durante el turno de noche no habrá nadie trabajando durante más de 6 días en julio y 8 en agosto.

Asimismo, Moragues sostuvo que los trabajadores se han quejado, en una reunión con los sindicatos, de que el centro ha modificado la cadencia de los turnos asignados sin previo aviso. Algo que «no están dispuestos a tolerar más» y que ya han trasladado a la dirección con la idea de evitar que en estos tres meses de vacaciones «tengan que cubrirse los puestos los unos a los otros», explicó la delegada sindical.