Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria

El fondo para la garantía alimentaria contará con más de un millón

La Junta asegura que la provincia dispone de la dotación más elevada de toda la comunidad andaluza

25.06.2016 | 05:00

La provincia de Málaga dispondrá de 1.128.825 euros dentro de la convocatoria de ayudas para la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). De esta cuantía, tal y como indicó el delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, se beneficiarán unas 6.000 personas.

El delegado, que visitó ayer el nuevo comedor de Los Ángeles Malagueños de la Noche junto a la responsable territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, señaló que «la provincia dispone de la dotación más elevada de Andalucía», lo que asegura «la continuidad del compromiso que mantiene el Gobierno andaluz con las medidas iniciadas hace tres años para apoyar a las personas con menos recursos económicos».

La Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria contempla cuatro modalidades de ayudas. Entre ellas, el delegado subrayó «el refuerzo de las comidas para menores durante la época estival a través de las escuelas de verano, a las que se destinarán 350.000 euros». Así, además de la preparación y reparto de alimentos a menores de edad, especialmente en zonas con necesidades de transformación social, la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria también recoge actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine