El Sindicato Médico denuncia «explotación y maltrato» por parte del SAS

Aseguran que los especialistas están rechazando contratos por ser «tardíos y deplorables»

25.06.2016 | 05:00

El Sindicato Médico denunció ayer, a través de un comunicado, que los especialistas de la provincia se están viendo obligados a rechazar contratos y a dar la espalda al SAS, porque «suele maltratar y explotar a sus trabajadores más cualificados». «No hay quien acepte sus contratos de miseria, parciales la mayoría en el Área Sanitaria Norte, Serranía, Axarquía, Costa del Sol, Hospital Regional, Hospital Virgen de Victoria y Hospital de Marbella. A pesar de que aseguran que hay disponibilidad de facultativos en la provincia y comunidad, motivadas por «las deplorables y tardías ofertas de trabajo», pues sostienen que se están ofertando a fecha del 23 de junio los contratos para julio, agosto y septiembre.

Según el sindicato, el SAS obliga a los profesionales que tiene en nómina y a los contratos eventuales (un 40% de la plantilla) a hacer el trabajo sin remunerarlo adecuadamente. «Pretende cambiar las vacaciones ya concedidas, doblar cupos, que se queden en los salientes abonándoselos a mitad del valor de la jornada ordinaria, cuestión que no ocurre en otras categorías», critican. «Da vergüenza como la Junta no destina el dinero suficiente para mantener la sanidad que ofrece, se gasta aquí un 50% menos que en el País Vasco en sanidad por habitante», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine