Farmacéuticas

Cofaran aprueba en su asamblea la fusión con la sevillana Cecofar

La empresa fusionada tendrá un patrimonio neto cercano a los 250 millones de euros

27.06.2016 | 05:00
Un momento de la asamblea de Cofaran.

Los socios de la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar aprobaron este pasado sábado en su asamblea prácticamente por unanimidad, con un 99 por ciento de apoyos, el proceso de fusión de Cecofar con las cooperativas que componen Farmanova y la cooperativa manchega Cofarcir.

Así, según explicaron fuentes de Cecofar a Europa Press, esta cooperativa sevillana, que tenía convocados a casi 4.000 socios, aprobó esta fusión con el 99 por ciento de los votos, en la que participaron alrededor de 1.000 socios entre presenciales y delegados.

Asimismo, otras seis de ocho cooperativas farmacéuticas que pertenecen a Farmanova celebraron su asamblea este pasado sábado, y aprobaron por mayoría esta fusión, en torno al 90% en todos los casos y, algunos de ellos, superando esta cifra. Por su parte, Cofarcir de Ciudad Real también dio su visto bueno a esta integración de las farmacéuticas.

En concreto, las seis cooperativas pertenecientes a Farmanova que se reunieron en asamblea con sus socios en las sedes fueron Cofaran de Málaga, Cofex de Cáceres, Hefagra de Granada, Hefaral de Almería, Jafarco de Jaén y Xefar de Jerez. No obstante, queda pendiente la aprobación de los socios de las cooperativas de Gran Canarias y Tenerife, Cofarca y Cofarte, respectivamente, quienes se reunirán mañana martes en asamblea.

Así, según señalaron estas fuentes de Cecofar, «no hay nada definitivo aún», a pesar de que todas las asambleas celebradas hasta ahora han votado por mayoría la aprobación del proyecto de integración con Farmanova y Cofarcir.

Una vez que se celebren las dos asambleas de Farmanova que quedan pendientes para este próximo martes en las Islas Canarias, y lo aprueben todos los socios, la fusión se efectuará de manera automática y la entidad fusionada operaria de manera automática.

Cabe recordar que varias fuentes ya indicaron que la nueva cooperativa tendrá una cuota nacional cercana al 24 por ciento y una cifra de facturación aproximada de 2.500 millones de euros, por lo que dará servicio a las farmacias de doce comunidades autónomas, solo a falta de Aragón y el arco mediterráneo.

La empresa fusionada tendrá un patrimonio neto cercano a los 250 millones de euros, dará servicio a aproximadamente 9.000 farmacias de 12 comunidades autónomas a través de una red de 32 almacenes.

Las fuentes precisaron que, una vez finalizadas las auditorías externas o due diligence y examinados «exhaustivamente» todos los estudios con los detalles técnicos del proceso, efectuados en estos últimos meses, «todos han resultado concluyentes y dictaminan que no hay ningún elemento que pueda condicionar negativamente esta operación, al contrario, los exhaustivos análisis que hemos venido realizando a lo largo de los últimos ocho meses indican que del proyecto de integración pueden obtenerse ventajas para todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine