Los amantes de los coches están de suerte y es que Volvo Vypsa ha inagurado un nuevo concesionario oficial con tecnología punta. El consejero delegado de Volvo en España, José María Galofré, ha catalogado a la marca como líder en tecnología y diseño. De diseño no ha hablado, "solo tienen que mirar", pero en tecnología se ha referido a las dos grandes apuestas de la marca: la conducción autónoma y la conectividad. Estos campos se han tratado por separado pero no están aislados entre sí, ya que el sistema que han elaborado permite una relación directa de los campos.

En lo que a conducción autónoma se refiere han fijado un objetivo: "Nuestra visión es que en 2020 nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo", citan las palabras del presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson. Han investigado un sistema para tener una conducción autónoma que calcule y corrija los riesgos de accidentes para evitarlo mediante un radar con cámara de infrarrojos. Así se detectarán los obstáculos, peatones, o bicicletas con el fin de que sea el propio coche el que frene para evitar la catástrofe.

La conectividad brinda muchas opciones al conductor. Son pioneros en crear un sistema de seguridad que va unido a dicha conectividad, y es que según Galofré, esa es la máxima: la seguridad ante todo.

Además de la conducción autónoma y la conectividad, Volvo está en plena transformación mejorando su propia arquitectura modular de vehículos, a través de la nueva gama de motores, la fabricación a escala global y la completa renovación de la gama de producto.

El gerente de Vypsa, Francisco López, argumenta que la elección de las instalaciones no fue fruto del azar. Se ha invertido mucho dinero para ofrecer al cliente lo mejor: 3.000 metros cuadrados, la última tecnología Volvo y una buena comunicación del concesionario son los rasgos que buscaban. La estrategia que desarrollan es la "Designed around you" (Diseñado pensando en ti) en la que se coloca al cliente en el centro de todas las actividades. Las instalaciones cuentan con un aparcamiento en la planta baja, los talleres, el salón (un lugar cómodo y agradable diferente a cualquier sala de espera), las oficinas entre plantas y la zona superior para los vehículos de ocasión.

El objetivo principal de este nuevo concesionario es conseguir la venta de 350 coches para aumentar las cifras en un par de años a unos 500 volvos. Precisamente se encuentran en Málaga por ser una de las provincias de España con más matriculaciones en coche. En la presentación también mostraron el S90 y V90 que estarán disponibles a partir del mes que viene.

Con esta nueva inauguración el Grupo Vypsa afianza cuatro instalaciones (Málaga, Marbella, Córdoba y Ciudad Real) que dan soporte a 22.000 clientes, a la generación de ventas de unos 900 vehículos anuales, nuevos y de ocasión, y 8.000 reparaciones.