­

Los trabajadores de los polideportivos municipales de El Torcal y la calle Malasaña han vuelto a llevar este lunes sus reivindicaciones a la calle, con una protesta que se ha realizado por la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Málaga en la que han exigido una solución definitiva a sus problemas y el pago de los sueldos atrasados.

Según ha informado el sindicato CCOO, los empleados de ambos centros aún no han cobrado los salarios correspondientes a los tres últimos meses y los de El Torcal aún no saben cual va a ser el futuro del centro, de ahí que hoy además se hayan sumado a una jornada de huelga.

Comisiones Obreras ha recordado que los trabajadores del polideportivo de la calle Malasaña ya tienen garantizada la subrogación en derechos y salarios con la nueva empresa ya adjudicada, pero pese a ello siguen sin percibir los salarios adeudados. Sin embargo, la plantilla del polideportivo de la barriada el Torcal, ambas gestionadas por la misma empresa, no conoce aún su futuro, ya que la actual empresa privada concesionaria , Gaia, les ha comunicado que cerrará las instalaciones el próximo 1 de julio.

Los empleados de ambos centros, apoyados en su protesta por representantes de Málaga para la Gente, llevan ya varios meses ya de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo, una situación que el sindicato reconoció que está repercutiendo en el servicio prestado a la ciudadanía -que también se ha sumado a las protestas por el futuro incierto de los centros-. Los representantes de CCOO destacan además que ambos «son servicios públicos en manos de empresas privadas».