Una mujer, de 37 años de edad y natural de Málaga, ha interpuesto una demanda en los juzgados de Córdoba contra un ex alto cargo de la administración central del Estado de 70 años por su condición de hija extramatrimonial, según informa el despacho de abogados Bufete Osuna.

En concreto, explica que la madre de la mujer estaba trabajando a mediados de los años 1970 como administrativa en una empresa privada de la capital malagueña y en una visita conoció al alto cargo, «aprovechando su periodo vacacional». El varón, nacido a principios de 1946 y natural de Córdoba, residía en esa época en Málaga por motivos profesionales. En ese momento, «empezó a fraguarse una relación sentimental entre ambos», y a pesar de no vivir en la misma localidad, por motivos laborales, «eran frecuentes los encuentros entre ellos».

Fruto de dicho «vínculo íntimo entre ambos y tras transcurrir aproximadamente un año desde el inicio del idilio», agrega el bufete de abogados, la mujer quedó embarazada en 1977, pero en la demanda se detalla que una vez que el hombre fue conocedor del estado encinta, «se desentendió por completo de ella, sirviéndose de excusas miserables, llegando a manifestar que él no podía tener hijos».