Sanidad

Los hospitales de Málaga no logran contratar a los médicos previstos por el plan vacacional

El Sindicato Médico cita "la mala planificación y calidad de los contratos" como principal motivo

28.06.2016 | 05:00
El plan vacacional se pondrá en marcha este viernes.

A cuatro días de que comiencen las vacaciones de verano, el Sindicato Médico de Málaga ha asegurado a este periódico que la contratación prevista en el plan vacacional de la Junta no se ha cerrado aún ni en el Clínico ni en el Regional. «Hay profesionales que han rechazado las ofertas y otros que tras firmar, e incluso incorporarse, han tenido que renunciar», sostuvo ayer Antonio Martín, presidente del Sindicato Médico en la provincia. La causa principal es, a su juicio, «los contratos de miseria y parciales» ofrecidos, además de tardíos. «Es culpa de las condiciones pésimas impuestas que sólo buscan cubrir las noches pagando una tercera parte», se quejaba. Algo que hace extensible a toda la provincia. «No se ha podido completar la contratación por las ofertas deplorables de trabajo que el SAS ha realizado en los últimos días», insistió.

Según Marín, si en 2008 el plan contemplaba contrataciones por valor de 24 meses, ahora no llegan ni a los 14 meses, «cuando ni el número, ni la atención de las urgencias ha disminuido, al revés». El cierre de consultas, de quirófanos y de centros por las tardes provoca que malagueños y turistas tengan que acabar acudiendo a urgencias, como explicó el sindicalista, lo que provoca que «las cargas de trabajo sean mayores pero no la contratación». «Nunca he visto esos refuerzos de los que habla el SAS», añadió. Así, detalla que para las Urgencias del Clínico se han ofertado contratos al 50% y 33%, pero ninguno al 100%, al igual que en Carlos Haya y el Civil donde, tras las protestas de los profesionales, finalmente han ofrecido nueve al 50%. En las UCIs la situación es similar y para cada uno de los complejos se han estipulado dos contratos al 33%.

Además, reclama que se haga público el plan «aunque a nadie le guste mostrar sus miserias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine