Sucesos

Intervienen más de mil kilos de chirla y jurel inmaduros en Mercamálaga

La normativa estatal y la autonómica en materia de pesca ilegal prevén sanciones de hasta 60.000 euros

28.06.2016 | 20:31
Chirla decomisada en Málaga.

El Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado en la pasada madrugada un total de 1.026 kilogramos de chirla y jurel inmaduros en Mercamálaga, en una operación en la que han participado cuatro miembros de la Inspección Pesquera de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Del material incautado en la actuación, un total de 904 kilogramos son de chirla inmadura procedente de Portugal, mientras que los 122 kilogramos restantes son jurel inmaduro capturado en la Bahía de Málaga.

Esta actuación de la Inspección Pesquera de Málaga se enmarca dentro de las labores ordinarias de vigilancia y control que viene desarrollando contra la captura y venta de inmaduros, y para velar por el cumplimiento de la legislación que regula la pesca y comercialización de productos pesqueros.

La operación de la Inspección Pesquera de la Junta ha supuesto la incoación de actas de infracción a tres transportistas y a dos mayoristas, según ha informado el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Tanto la normativa autonómica como la estatal en materia de pesca ilegal prevén sanciones de hasta 60.000 euros por las infracciones detectadas en la operación. El producto decomisado, que era apto para el consumo, se ha entregado al banco de alimentos Bancosol para su distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine