Colectivo LGTB

Paco León y Jorge Javier Vázquez entre los galardonados en el acto 'Premio Andalucía Diversidad'

Un activista transexual y el primer árbitro abiertamente homosexual han sido reconocidos por su labor y respeto por la pluralidad sexual

29.06.2016 | 05:00
Paco León y Jorge Javier Vázquez entre los galardonados en el acto 'Premio Andalucía Diversidad'

Con motivo del Día Internacional de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que componen el Orgullo LGTB, esta mañana se han entregado los primeros 'Premios Andalucía Diversidad' en el Ayuntamiento de Málaga. Un total de 10 premios han sido entregados a la dedicación por parte de los laureados de proteger y fomentar la solidaridad, los derechos humanos y el respeto por la diversidad sexual. Entre los galardonados se encontraban Paco León, El Gran Wyoming y Jorge Javier Vázquez, que por motivos laborales no han podido acudir al acto.

El conductor de los premios ha sido el periodista Domi del Postigo, quien ha dado el toque cómico al acto. Los responsables de entregar los premios han sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Andalucía Diversidad LGTB, Antonio Ferré y la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Rosa Torres. Antonio Ferré ha destacado que "llevamos más de una década para que la normalización social de la homosexualidad y la transexualidad se a una realidad. Tenemos que conseguir que esto no solo sea una igualdad legal sino que se convierta también en una igual real".

Los premiados han sido Mediaset, el Ayuntamiento de Torremolinos, José Belloso, activista transexual, Jesús Tomillero, primer árbitro abiertamente homosexual, la Consejería de Educación de la Junta, El intermedio, Carmen Rodríguez, periodista de RTVA, la asociación Arrabal, además de Jorge Javier Vázquez y Paco León.

Los laureados más destacados entre los asistentes han sido el activista transexual, José Belloso quien hace un tiempo quiso hacer la confirmación, acto que fue negado por el párroco porque era transexual. El otro, Jesús Tomillero, árbitro que sufrió actos homófobos durante un partido ha puntualizado que "me ha tocado sufrir la parte mala, pero ha merecido la pena para luchar y seguir adelante y demostrar que se puede. Voy a seguir luchando para que en la ámbito deportivo no hagas más casos de homofobia y que una persona transexual pueda hacer deporte, porque ahora mismo yo no conozco a nadie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine