Tribunales

Sandokán evitará la cárcel si paga una multa y 150.000 euros de sanción

El tribunal de Malaya sigue sustituyendo las condenas por sanciones económicas cuando puede hacerlo

28.06.2016 | 20:31

­La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso Malaya, concedió ayer la sustitución de los seis meses de prisión a los que fue condenado el constructor Rafael Gómez Sánchez, Sandokán, por una multa de 3.600 euros. Además, fijó un calendario de pago, de junio a noviembre de este año, para que haga frente a los 150.000 euros de condena económica que se le impusieron.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press. El empresario fue condenado por un delito de cohecho activo y se le impuso la pena de seis meses de prisión, sustituida por multa de 12 meses con cuota diaria de diez euros; y el pago de una multa de 150.000 euros.

En la resolución dictada ahora por el Tribunal, en primer lugar, se hace efectivo la sustitución de la pena de seis meses de prisión que se le impuso por el pago de una multa de 3.600 euros, lo que ya aparecía acordado en la sentencia. Para este abono, la Sala le da un plazo de 15 días.

En cuanto a los 150.000 euros de multa, se acuerda el aplazamiento del pago de esa cantidad en seis partes, desde junio a noviembre de este año, lo que supone una cuota de 25.000 euros al mes. Se indica que si a lo largo de este tiempo el condenado dejara de pagar podrá acordarse el ingreso en prisión para que cumpla lo que reste de condena en la cárcel.

Asimismo, en el auto se hace constar que cuando se fija este calendario de pagos, el constructor es «consciente y tiene pleno conocimiento de que podrá cumplir los plazos estipulados por el Tribunal». La Sala señala que la acusación había considerado insuficientes algunas cuantías de multas sustitutorias de la prisión, solicitando que en algunos casos se impusiera la cantidad de 120.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine