El Colegio de Farmacéuticos de Málaga decidió el pasado martes iniciar los trámites oportunos para adquirir un inmueble que albergue la futura sede de la institución. En concreto, los farmacéuticos mostraron interés por el antiguo Gobierno Militar, un edificio abandonado al comienzo del Paseo de la Farola.

Tras la aprobación del proceso de compra por parte de una amplia mayoría, el colegio ha explicado, a través de un comunicado, que la Junta de Gobierno "comenzará a definir los detalles para cerrar la operación" con el fin de aglutinar las dos sedes que actualmente tiene la institución en el edificio próximo a La Farola.

Aunque aseguran que "no hay un presupuesto fijo y que desconocen por completo el coste del edificio", la adquisición y remodelación del nuevo inmueble se financiaría con un Plan de Tesorería que contemplaría, por un lado la emisión de cuotas extraordinarias y, por otro, las ganancias obtenidas de las ventas de los inmuebles con los que actualmente cuenta el colegio.

Según Francisco Florido, presidente de los farmacéuticos, tras "analizara las mejores opciones de cara al futuro de la institución, creemos que esta posibilidad que se plantea permitirá al Colegio dar el salto cualitativo que los nuevos tiempos demandan".