­El distrito Puerto de la Torre celebra desde hoy y hasta el 3 de julio su tradicional feria, que en esta edición 2016 contempla un amplio programa con diversas actividades lúdico-festivas orientadas a todas las edades y públicos y donde la diversión y la tradición van de la mano.

El programa fue presentado ayer por el concejal del distrito, Mario Cortés, acompañado por el pregonero, Suso de Marcos, y representantes de colectivos y asociaciones del distrito que participan activamente en este programa de festejos. Suso de Marcos, artista afincado en este distrito, será el pregonero de estas fiestas que cuentan con un cartel realizado por los alumnos del CEIP Salvador Allende del Distrito del Puerto de la Torre. Éstos han realizado los dibujos que asocian a la feria de su distrito. Se realizó una selección de los mismos a cargo de la dirección del centro y de la AMPA, y fueron plasmados en el cartel por Magdalena García, presidente de la AMPD Los Almendros y diseñadora gráfica.

El último día de la feria los más pequeños serán los grandes protagonistas, ya que será el día del niño y las atracciones estarán disponibles a un precio reducido. Según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga, la inauguración oficial del alumbrado será el jueves, 30 de junio, a las 22.00 horas.

Será también la noche del pregón a cargo de Suso de Marcos, reconocido artista con una amplia producción artística que tiene dos principales vertientes, la de carácter sacro y la creación contemporánea, acercándose en ambos casos el número a las doscientas obras. Las primeras cumpliendo su función devocional, están en iglesias, colecciones particulares, cofradías o Catedral de Málaga; las segundas, han sido objeto de más de 30 exposiciones individuales y algunas más colectivas, en distintos espacios culturales de la geografía española.

La Feria del Puerto de la Torre es una fiesta participativa en la que colectivos, asociaciones y vecinos llevan a cabo una labor activa en la preparación de los diversos actos.