El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha condenado el atentado terrorista que este martes sufrió el aeropuerto Atatürk de Estambul, y ha mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo turco. Además, ha afirmado que, cuando hay un atentado como éste, "nos afecta a todos y no sólo a un destino determinado", señalando también que "no hay nadie que se pueda beneficiar de este tipo de atentados, ni se deba beneficiar".

En este sentido, Fernández ha reiterado este miércoles que el atentado terrorista "no solo afecta a un destino determinado, sino que afecta a todo el turismo", porque, ha agregado, "contra lo que atentan es contra la libertad de viajar, contra las libertades que podamos tener las personas".

Para el responsable andaluz de Turismo, "lo que tenemos que hacer desde los distintos destinos es mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo al pueblo turco", dejando claro que "es un atentado contra todos porque, al final, atenta contra una industria de paz como es la del turismo".

Asimismo, las primeras palabras de su intervención en la presentación en Málaga del torneo femenino 'Andalucía Costa del Sol-Open de España', han sido de solidaridad con Turquía: "quiero que sientan que España está a su lado en unos momentos tan duros como están pasando".

"El terrorismo no debe beneficiar a nadie, pero la sociedad sí debe mostrar su repulsa", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que "en el mundo del turismo tenemos que ser aún más solidarios", por lo que ha reiterado "la condena firme".