Silencioso, estable, dinámico, fluido, cómodo y un diseño futurista. Son las sensaciones que percibes al montarte en uno de los primeros coches electrónicos que ha incorporado la firma norteamericana Tesla a su flota. El vehículo ha llegado a Málaga para quedarse unos días gracias a la empresa privada Cabify, una compañía que permite contratar vehículos con conductor incorporado. Hace unos meses esta empresa permitió que la marca estadounidense integrase a su flota de Málaga una unidad de Tesla. El modelo en cuestión es un S70D.

Mónica Vázquez, más conocida como Electric Nana, es 'youtuber' y cantante madrileña y ha sido la encargada de presentar el Tesla eléctrico en Málaga. Durante el día, ha estado probando el vehículo por las calles malagueñas y La Opinión de Málaga ha podido hablar con ella en exclusiva para que nos contase su experiencia y cómo ha sido el día dentro de uno de los mejores coches del mundo. "Sinceramente he disfrutado como una niña. Encima de estar en un Tesla estoy en Málaga y es maravilloso. Estoy encantada con el aire acondicionado y la comodidad de sus asientos".

El coche es silencioso y la sensación es de ir flotando por la carretera. La firma automovilística explicó en su presentación que tiene una propulsión de 100% eléctrico, por lo que no emite dióxido de carbono (CO2), por ello durante su utilización no hay ruido. "Este coche es tan silencioso que podría dar un concierto aquí dentro". ha afirmado la cantante. Y así ha sido. Electric Nana ha cantado algunas melodías de sus temas en primicia para La Opinión.

Además de Electric Nana, Cabify ha permitido que una de sus usuarias más frecuentes pudiera disfrutar de esta particular experiencia. Se trata de Beatriz San Emeterio, quien utiliza la aplicación oficial de Cabify casi a diario. "Es lo más cómo y los más práctico en cuanto a coches se refiere y más en ciudades grandes donde es difícil aparcar", comenta Beatriz sobre Cabify. Al igual que Electric Nana, Beatriz ha quedado estupefacta con el coche: "es muy cómodo los asientos son súper fresquitos. La experiencia ha sido única". Beatriz, que se define como la relaciones públicas de Cabify entre sus amigos. "La aplicación de Cabify es muy sencilla. Consiste en un pequeño mapa donde te aparecen todos los coches de Cabify de tu zona. Lo pides, te asignan un chófer y te espera en tu casa. Te abre la puerta, espera a que estés cómoda y nunca he tenido problemas con ningún conductor de Cabify. Servicial y cómodo", ha argumentado Beatriz.

Otra de las ventajas que posee la aplicación es que te permite saber el precio que va a costar el recorrido hasta llegar a tu destino antes de contratar un vehículo. "Además resulta muy barato", comenta la usuaria. Con la aplicación no tienes por qué preocuparte del dinero. Está unido a una cuenta bancaria que se proporciona a la aplicación y te lo cargan directamente en esa cuenta.

Cabify es una compañía que resulta muy cómoda y se utiliza cada vez más en nuestro país. Ayer mismo, esta empresa confió en otra ciudad malagueña, Marbella para instaurar varios vehículos. En Málaga lleva desde el mes de febrero y ha tenido muy buena acogida. Valencia, Madrid, Barcelona o Tenerife son algunas de las ciudades que disponen también este servicio, y donde tiene previsto que el Tesla eléctrico 'flote' por sus carreteras.