Especialistas del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se unen a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la campaña Cómo protegerse del sol adecuadamente cuyo objetivo principal este año es que los niños de entre 10 y 13 años interioricen hábitos de protección solar.

Según explicó ayer en un comunicado el doctor Enrique Herrera Acosta, jefe del servicio de Dermatología de Vithas Xanit, la incidencia del melanoma está aumentando de forma considerable en los últimos años y, actualmente, se detectan más de 3.000 casos anuales en España. «El melanoma es uno de los cáncer de piel más frecuentes y su aparición está asociado directamente a la exposición solar. En Málaga, con 3.059 horas de sol al año, su incidencia ha aumentado en un 30% en los últimos años, según datos del observatorio del cáncer de la AECC».

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y del Colegio de Médicos de Benalmádena, tendrá lugar hoy en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, el 7 de julio en la playa Malapesquera de Benalmádena Costa, el 14 de julio en la Plaza de Pueblo Sol de Arroyo de la Miel y el 21 de julio en la plaza Costa del Sol de Torremolinos. Los especialistas estarán presentes desde las 09.30 hasta las 13.30 horas para revisar lunares y manchas de la piel de las personas que lo deseen, analizando las características de éstos para detectar cualquier posible anomalía en los mismos.