Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han desmantelado un invernadero de marihuana en una vivienda de la zona oeste de Málaga y han intervenido 319 plantas. Además, han sido detenidos tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y 47 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación se desarrolló el pasado día 21 con la práctica de un registro domiciliario en el que se incautaron un total de 319 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y floración en una casa propiedad de uno de los arrestados.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas por la Policía Nacional relacionadas con una vivienda de la zona oeste de la capital malagueña en la que se podría estar llevando a cabo un cultivo ilícito de cannabis sativa.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta un inmueble deshabitado de la barriada de García Grana, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La vivienda, que desprendía un fuerte olor a marihuana, era controlada y vigilada por cuatro personas, entre ellas el propietario del inmueble.

Durante el operativo, los investigadores comprobaron que la vivienda había sido acondicionada íntegramente para el cultivo de marihuana. Los agentes hallaron en su interior un laboratorio con 319 plantas así como todos los elementos necesarios para el cultivo hidropónico, lámparas de alta reactancia, transformadores de electricidad, productos químicos y aparatos de aire acondicionado.

En el registro, los agentes comprobaron que los ahora detenidos habían enganchado el suministro eléctrico del invernadero a la red pública, por lo que se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico, además del de tráfico de drogas.