Urbanismo

IU Málaga para la Gente pide anular la operación urbanística de La Térmica

Lo tacha del "mayor saqueo a Málaga" que dará a Endesa unos beneficios de más de 158 millones

30.06.2016 | 05:00

El grupo de IU-Málaga para la Gente llevará hoy al pleno una moción urgente para rechazar los planes urbanísticos para el sector de La Térmica e iniciar los trámites para anular el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y la adenda al convenio urbanístico firmado en agosto de 2008. También para que se inicien los trámites para declarar no urbanizable el terreno de dominio público marítimo-terrestre y para presentar alegaciones al deslinde planteado por Costas.

Para IU, se trata de una operación urbanística «ilegal», que está sirviendo «para beneficiar» en exclusiva al promotor, la filial de Endesa, Nueva Marina Real Estate en lo que supone «el mayor saqueo al patrimonio público de Málaga con la connivencia» del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas.

IU Málaga para la Gente estima que los beneficios que obtendrá la filial de Endesa por los aprovechamientos urbanísticos en La Térmica superan los 158 millones de euros. A ello habría que añadir, según IU, otros 21 millones que logrará la promotora gracias a que Demarcación de Costas ha puesto en marcha un deslinde de la zona que modifica otro que tenía previsto en 2010 y que permitirá, gracias a esta modificación, que Nueva Marina recupere 20.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine