Fue uno de los trámites más placenteros que se recuerdan en el pasado reciente del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo. Respaldado por unos resultados electorales sumamente positivos, el último responsable de los populares en la provincia compareció ayer ante la Junta Directiva de su partido para valorar y hacer balance de las elecciones generales del pasado domingo. Unas elecciones que han servido a la postre para apuntalar la posición de privilegio que ocupa el PP de Málaga a nivel regional, después de haber sido clave del triunfo de los populares en Andalucía, siendo Málaga la provincia que más nuevos votos ha aportado a la foto fija del escrutinio.

Bendodo compareció ayer delante en la Junta Directiva del partido, encabezada por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para repasar de nuevo el escrutinio y poner de relieve el crecimiento del partido en la provincia.

«Málaga es la provincia, entre las ocho más pobladas, en la que más ha crecido el PP en cuanto a los resultados obtenidos con motivo de las elecciones generales del 26 de junio», recordó Bendodo que los populares habían saldado cuentas con un incremento de «30.000 votos más y un crecimiento del 13,5 por ciento respecto a los apoyos conseguidos el 20 de diciembre».

En lo que parece ya a todas luces la mayor alegría, incluso por encima del triunfo a nivel nacional, acaso por inesperado, Bendodo se refirió a la victoria de Moreno en Andalucía y aprovechó para arremeter contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. «Hemos obtenido una victoria importantísima gracias a que la prepotencia y la soberbia nunca ganan a la humildad», dijo en alusión a cómo habían enfocado ambos líderes la pasada campaña electoral. También destacó el recorrido reciente de Moreno al frente del PP y destacó que «los 15.000 kilómetros recorridos de Juanma Moreno en 15 días, mientras que Susana Díaz daba grandes mítines postulándose como secretaria general de su partido».

A pesar de los buenos resultados, Bendodo apeló a la humildad y vaticinó que el 26J no había supuesto, sin embargo, el techo de los populares en Andalucía y aseguró que se mejorarán en un futuro para llevar a Moreno directamente hacia la Junta de Andalucía. «La victoria de Moreno en Andalucía es un logro que ha venido para quedarse», señaló que «si seguimos con la misma unión, el mismo esfuerzo y la misma dedicación, Juanma Moreno será el próximo presidente de Andalucía».