Salarios

El alcalde modifica las retribuciones de los gerentes del Cemi y la Casa Natal Picasso

Estos dos gerentes vieron sus retribuciones recortadas en 2015, ahora se les dota de un complemento de 20.000 euros

02.07.2016 | 05:00

El alcalde, Francisco de la Torre, ha modificado la retribución salarial de los gerentes de la Casa Natal Pablo Picasso, José María Luna, y del Centro Municipal de Informática (Cemi), David Bueno, dotándolos a ambos con un complemento variable de 20.000 euros que sólo percibirán en caso de cumplimiento de los objetivos que anualmente se establezcan, y que se añadirían a la retribución fija que es de 65.782 euros en ambos casos. La modificación, según los decretos firmados por el alcalde, entra en vigor este mes de julio, pese a que los órganos rectores de ambas empresas lo habían aprobado hace meses. En concreto, el consejo rector de la Casa Natal Pablo Picasso aprobó la retribución variable de su gerente en marzo pasado, mientras que la junta rectora del Cemi lo hizo en mayo.

Estos dos gerentes vieron sus retribuciones recortadas en julio de 2015 con ocasión del acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos que fijaba a la baja las nuevas retribuciones de gerentes y directivos. En el caso del Cemi, su gerente bajó de un sueldo de 79.000 euros a los 65.782; a su vez, el gerente de la Casa Natal Pablo Picasso pasó de ganar 88.000 euros a los 65.782 que tiene ahora, pese a que había ampliado sus competencias con la gestión del Centro Pompidou y el Museo Ruso.

Ahora, por decreto del alcalde y tras el acuerdo de sus órganos de gobierno, ambos directivos podrán disponer de unas retribuciones variables condicionadas al cumplimiento de objetivos establecidos por sus consejos rectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine