La Fiscalía de Málaga ha pedido la extradición del empresario condenado en el caso Malaya, contra la corrupción en la localidad de Marbella, Andrés Liétor, que fue detenido en Venezuela, con el fin de que sea puesto a disposición de las autoridades españolas para cumplir la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión que se le impuso en esta causa.

Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, remitido a la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que lleva a cabo la ejecución de la sentencia dictada en el caso Malaya, en el que se estima que procede proponer al Gobierno español a que solicite de las autoridades venezolanas la extradición de Liétor, que estaba en busca y captura por esta causa desde el pasado mes de enero.

Liétor, condenado por los delitos de cohecho activo, blanqueo de capitales, fraude y prevaricación y que llevaba más de dos años en paradero desconocido, fue localizado a finales del pasado mes de mayo en dicho país, tras lo que el Tribunal de Malaya amplió a internacional la orden de detención que ya existía. Finalmente, fue arrestado el 22 de junio. La Fiscalía señala que en este caso resulta de aplicación el convenio de extradición entre España y la República de Venezuela hecho en Caracas en enero de 1989.