El sacerdote centenario Francisco Acevedo falleció el domingo por la tarde en la casa parroquial de San Patricio, donde residía y estaba estrechamente vinculado. Este cura, que nació en 1915 en Alcalá del Valle (Cádiz), era el más longevo de la diócesis y muy querido en Huelin, donde estuvo miuy vinculado durante su vida sacerdotal, desarrollando una gran labor social.

A las 19.30 horas del domingo se celebró una misa en San Patricio por su alma, presidida por el párroco, Adrián Troncoso. Su cuerpo fue velado hasta las doce de la noche en el templo. Durante toda la mañana de lunes, decenas de feligreses y amigos de Francisco Acevedo visitaron la iglesia de San Patricio para darle su último adiós a este párroco histórico de Huelin. Ya por la tarde se celebró una misa presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y su cuerpo se trasladó a Rincón de la Victoria, donde fue enterrado junto al resto de sus familiares, como era su deseo.

Francisco Acevedo cumplió 100 años el 1 de agosto de 2015. Trabajó como formador en el Seminario y en 1951 llegó a Huelin, donde contribuyó a promover la erradicación del chabolismo. Fue párroco de la iglesia de San Patricio durante casi cuatro décadas, donde realizó una ingente labor pastoral y social.

Acevedo tuvo una larga vida sacerdotal, ejerciendo el ministerio más de 70 años, ya que fue ordenado en el mes de julio de 1943 en Málaga. Nada más recibir la ordenación, desempeñó diversas labores relacionadas con la formación sacerdotal en el propio Seminario. Tras algunos destinos breves en El Chorro, San Pedro de Antequera, Alcalá del Valle, Cuevas del Becerro y Serrato, en el año 1953 fue nombrado vicario parroquial de San Patricio.

De 1954 a 1990 fue párroco de dicha comunidad en el barrio malagueño de Huelin. Donde ha ejercido una grane labor evangelizadora y social. Tras jubilarse, a la edad de 75 años, se unió a un equipo misionero itinerante del Camino Neocatecumenal, en el Sur de Portugal, donde estuvo 18 años. A pesar de su edad, ha continuado adscrito a la parroquia de San Patricio, atendiendo a los fieles mientras las fuerzas se lo han permitido. Hasta hace pocos meses, participaba habitualmente en las celebraciones de la parroquia.