Galardón

Aertec premia a un alumno de ingeniería de la UMA

El ganador es Vicente Escaño, a quien se le ofreció una beca El reto «Aertec Solutions Challenge» estaba dedicado a los aviones no tripulados

07.07.2016 | 05:00
El ganador del premio, Vicente Escaño, junto a los responsables de AERTEC Solutions, la Universidad de Málaga y el PTA, organizadores de la iniciativa.

­Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, hizo entrega ayer del premio al ganador del primer reto Aertec Solutions Challenge, el programa de becas destinado a que alumnos universitarios puedan colaborar con la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria aeroespacial.

El ganador del programa fue Vicente Escaño Granados, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), a quien la compañía le ofreció una beca de trabajo en su departamento de sistemas aeroespaciales.

El premio y las distinciones a los alumnos finalistas del programa fueron entregados ayer por el director de innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchez; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura; el director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Fabián Arrebola; y el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, en un acto que contó con la asistencia de los participantes, así como de familiares y amigos. Dicha entrega tuvo lugar en el espacio Link by UMA, en el edificio The Green Ray, que la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía comparten en la ampliación del campus de Teatinos.

El programa Aertec Solutions Challenge se ha concebido con el objetivo de captar el talento de los universitarios para resolver retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el mercado real, concretamente en el área de los sistemas embarcados en las plataformas aéreas no tripuladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine