El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha hecho un llamamiento alos ciudadanos y a los colectivos de defensa del patrimonio malagueño para que se movilicen para frenar el derribo de La Mundial, después de que en la próxima comisión de Urbanismo esté previsto que se apruebe su plan de urbanización con la abstención de Ciudadanos.

El portavoz de este grupo municipal, Eduardo Zorrilla, asegura que todavía es posible salvar el edificio de La Mundial y dejar el edificio como herencia cultural a la ciudad, aunque para ello reclamó que sean los propios ciudadanos los que hagan presión.

Zorrilla alerta de que el equipo del gobierno del Partido Popular sigue la tramitación urbanística de Hoyo Espartero a pesar de que hay acuerdos plenarios desde febrero de este año para resolver el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la promotora, por incumplimientos de la misma.

Málaga para la Gente reclama que los ciudadanos se concentren ante La Mundial como "escudo social" para proteger el edificio y presionar "a los que son capaces de cambiar su voto a pesar de que la empresa promotora sigue incumpliendo sus obligaciones de pago", recordando que deben abonar los más de 7 millones de euros que constan en expediente de Gestrisam en la vía ejecutiva tras el tercer aplazamiento.

Este grupo municipal indica que hay informes jurídicos que avalan la decisión de no seguir con el proyecto de construir un macro hotel de diez plantas en esta zona histórica del centro y también están los acuerdos del pleno en ese mismo sentido. "Como también hay una amplia oposición social a las intenciones del PP de demoler La Mundial, lo lógico es que nos movilicemos inmediatamente y consigamos pararlo. Ahora más que nunca, #SalvemosLaMundial".