El PP ha vuelto a la carga para denunciar la actual situación que vive el sector sanitario en la provincia de Málaga. De nuevo, la entrada del periodo estival ha sido motivo para que los populares denuncien el cierre de camas que se produce todos los años debido a la reducción de personal que afronta el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS) con el inicio de la época de vacaciones. Esta vez, según el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, provocando una caída en el nivel asistencial superior a la de temporadas pasadas. "Lamentablemente, tenemos que destacar que el SAS se ha superado a sí mismo y ha empeorado el que ha sido, hasta ahora, su peor verano. El de 2016, es el que peor previsión sanitaria tiene en toda la historia de la provincia de Málaga", ha señalado el líder, además de asegurar que "Málaga vuelve a ser la provincia más perjudicada a nivel andaluz".

Bendodo, apoyándose en las cifras ofrecidas por los sindicatos sanitarios, ha recordado que "una de cuatro camas cerrarán este verano" y ha asegurado que esto supone un "recorte del 60% si se compara con datos del 2013". "Aquí lo que falla es la gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía", ha culpado a la presidenta regional, Susana Díaz, de caracterizarse por una "falta de sensibilidad con la provincia". En este sentido, Bendodo ha hecho alusión de nuevo a un agravio comparativo entre las diferentes provincias de Andalucía, siendo Málaga, según el líder popular, la más perjudicada a nivel andaluz. Para defender su postura, Bendodo ha tirado de comparación y ha puesto sobre la mesa los 3.000 trabajadores del Hospital Clínico, frente a los 7.000 de los que dispone, según el presidente provincial del PP, el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. "Más o menos el Hospital Clínico y el Virgen del Rocío atienden a medio millón de habitantes, pero uno dispone de 3.000 trabajadores y otro de 7.000". Alguien del PSOE debe de explicar esto" ha exigido Bendodo.

Sobre la reciente apertura del Chare del Guadalhorce, también ha lamentado que la puesta en marcha se haya llevado a cabo tirando con personal del propio Hospital Clínico. "No sólo que el Clínico tiene poco personal, sino que ahora se ven en el Guadalhorce en vez de hacer nuevas contrataciones como pedía el PP", ha manifestado. "Cada trabajador del Hospital Clínico atiende a 156 potenciales pacientes y el Virgen del Rocío a 80 potenciales pacientes", ha sentenciado el último responsable del PP en Málaga que la provincia está siendo discriminado con respecto a otras en Andalucía.