Transporte

PP y PSOE se pelean por ver quién ejecuta el Vial Distribuidor al aeropuerto

La carretera iba a unir los grandes polígonos industriales, además de ofrecer un acceso nortel al aeródromo

06.07.2016 | 05:00
Elías Bendodo junto a la actual ministra de Fomento.

­El Vial Distribuidor fue abandonado en 2008 por la Junta de Andalucía. La carretera que iba a unir los grandes polígonos industriales, ofrecer un acceso norte al aeropuerto y dar salida a todo ese tráfico a las grandes carreteras de la provincia se quedó en nada. Las obras se pararon a poco de empezar y se abandonaron. Ayer, sin embargo, ganó un inesperado protagonismo al ser el centro de un cruce de promesas y desmentidos entre el PP y el PSOE. El fuego lo abrió el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que anunció el compromiso del Ministerio de Fomento para ejecutar este proyecto después de que la Junta renunciase a ejecutarlo «pese a contar con todos los avales y el presupuesto».
La Consejería de Fomento no tardó en responder y recordar que cuentan con dinero europeo para ejecutar esta obra antes de 2020 y que llevan varios meses reuniéndose con técnicos del Ministerio de Fomento para coordinar las acciones en esa zona y no duplicar esfuerzos a la hora de planificar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine