Actividades extraescolares

Treinta colegios ofrecen comedor y actividades culturales a 7.000 niños en verano

El precio de estos campamentos de verano, de 9.00 a 14.00 horas, oscila entre 90 y 100 euros

06.07.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Democrática de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Málaga (FDAPA) firmaron ayer un acuerdo mediante el cual un total de 30 centros educativos abrirán sus puertas este verano para ofrecer actividades culturales y servicio de comedor a más de 7.200 niños.

El precio de estos campamentos de verano, de 9.00 a 14.00 horas, oscila entre 90 y 100 euros, pudiendo complementarse desde las 7.30 con aula matinal y hasta las 16.00 con servicio de comedor, que tiene un coste diario de entre 3,5 y 4,5 euros, en función de las necesidades horarias de las distintas familias. Pilar Triguero, del comité de notables de FDAPA, señaló que «el precio no llega ni al 30% de cualquier iniciativa privada que pueda tener lugar en la provincia. Asimismo, apuntó que todas las actividades disponen de un seguro de accidentes, donde se incluye la rotura de dientes y gafas, que son los más frecuentes.

Por su parte, Francisco de la Torre recalcó la importancia del acuerdo, ya que «facilita el uso de hasta 30 colegios para aquellas familias que tienen problemas económicos o de disponibilidad.

Aunque algunos de los centros educativos han cubierto ya todas sus plazas, quien esté interesado puede ponerse en contacto con el AMPA del colegio en cuestión hasta el próximo mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine