Educación

Los padres de Los Guindos se reúnen con Educación el día 14

En el colegio de la capital, 130 familias están afectadas por la falta de plazas de aula matinal o comedor

08.07.2016 | 05:00
Colegio Los Guindos, en la capital malagueña.

­­La Delegación Territorial de Educación ya ha respondido a la petición de reunirse con el AMPA del colegio Los Guindos, a raíz de las 130 familias afectadas que se han quedado sin plaza en el comedor o en el aula matinal. La fecha se ha fijado para el 14 de julio, según informaron ayer a este periódico los afectados. El colegio, de 600 plazas, tiene asignadas 179 por la Junta de las 220 que aseguran que les correspondería. De ahí que tengan ahora dos turnos de los tres que realmente necesitarían para cumplir con la demanda. Unas 80 familias se han quedado sin comedor y 50 sin aula matinal.

Los padres y madres del colegio Los Guindos se movilizaron ante la creciente disminución de plazas que año tras año han sufrido: son unas 15 las restadas en los últimos cuatro años, aunque este año se mantiene como el pasado, denuncian. Lo que no entienden los padres es que se ha añadido una línea más, lo que supone la entrada de unos 25 alumnos nuevos y no ha habido aumento de plazas. El año pasado ya acudieron a Educación para solicitar el aumento de plazas sin recibir una solución. Además de contactar con los medios, han creado una petición en Change.org para recoger firmas. En la provincia son más de 4.200 los afectados que se encuentran en las listas de espera en los diferentes colegios para plazas de comedor. En muchos de ellos, como el Ramón Lago, Francisco de Quevedo o El Albero han aumentado este año sus plazas, aunque siguen siendo insuficientes. En otros centros han reducido las plazas, como el José Calderón, con 25 menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine