El alcalde, Francisco de la Torre, considera que el proyecto para la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros, reúne todas las condiciones para que se aprobado, comenzando por el plan de urbanización y que el aval bancario que Ciudadanos le está reclamando al promotor para así facilitar su aprobación. "Tenemos garantizado que el promotor va a pagar", declaran desde el partido, aunque la Gerencia de Urbanismo le conceda la licencia para construir, "ésta no se expedirá hasta que no esté abonado el pago hasta el último céntimo".

Por el contrario, De la Torre ha añadido que esa exigencia de Ciudadanos puede distorsionar en el tiempo el calendario que está previsto con el programa europeo de los fondos Jessica, que debe conceder al promotor un préstamo para afrontar el proyecto, y que tiene un calendario concreto. "No le veo ventaja ninguna". dijo el alcalde.

De la Torre ha insistido en que están todos los requisitos "cumplidos o cumpliéndose", recordando que se ha presentado el texto refundido del proyecto de urbanización, el promotor ha pagado las tasas de la licencia y del aval y está el visto bueno de la Junta en materia de Turismo y Cultura; por lo que el proyecto "reúne todas las condiciones para ser aprobado" ha concluido.