Sucesos

Detenidas siete personas que huían de la justicia de sus países

Están acusados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, estafas y fraudes

07.07.2016 | 11:48

La Guardia Civil ha detenido a siete personas reclamadas con órdenes europeas e internacionales por distintos países (Marruecos, Bélgica, Rusia, Holanda y Perú). La efectividad de la captura fue gracias a la colaboración e intercambio de información con los organismos de cooperación internacional y policías de otros estados.

Los detenidos están acusados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, estafas y fraudes. Más tarde, fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, iniciándose los trámites para la extradición y entrega a los países reclamantes.

Operación Konradus: Los agentes siguieron la pista durante meses desde Málaga hasta Alicante de un holandés por tráfico y blanqueo de capitales que fue localizado y detenido en Beniarbeig (Alicante). Tenía dos órdenes de detención y entrega emitidas por Bélgica y Holanda. El detenido utilizaba documentación falta y cambiaba frecuentemente de domicilio.

Operación Karkab y Operación Yassine: En estas operaciones, dos ciudadanos marroquíes han sido detenidos en Nerja (Málaga) y Parla (Madrid) reclamados por su país de origen por tráfico de drogas.
Ambos están acusados de organizar importantes envíos de cannabis desde el puerto de Tanger (Marruecos) hacia España y otros países europeos.

Operación Ronny: Desde octubre de 2015, la policía belga buscaba a un ciudadano miembro de una organización dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores a través del puerto de Amberes (Bélgica). Tras la detención de los principales miembro de la organización a principios del pasado año, el detenido logró huir a España. Los delincuentes habían adquiridos con los beneficios del narcotráfico propiedades de lujo en la provincia de Málaga. Ahogado por las deudas y acosado por la Guardia Civil se trasladó a Barcelona donde fue detenido.

Operación Andina: Una ciudadana ha sido detenida en Madrid por una orden de detención emitida por Perú acusada de volar desde el aeropuertode Lima hacia España llevando ocultas entre sus pertenencias varios kilos de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine