Educación

El director de la Real Academia se muestra preocupado por la enseñanza de la Lengua

Villanueva participó como ponente en el curso de verano de la UMA 'Vigencia y valor de la lengua española en el IV centenario de la muerte de Cervantes'

07.07.2016 | 05:00

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, se mostró ayer «preocupado» por los malos datos de la educación en España, ya que uno de los objetivos del proceso educativo es que los ciudadanos utilicen «la lengua de manera competente tanto de forma oral como escrita».

En declaraciones a Efe, Villanueva, que participó como ponente en el curso de verano de la Universidad de Málaga «Vigencia y valor de la lengua española en el IV centenario de la muerte de Cervantes», insistió en que el sistema educativo «tiene que reforzar ese aprendizaje».
Cuestionado sobre cómo afecta el uso de las tecnologías a la lengua y si empobrecen el lenguaje, se mostró contundente y aseguró que no supone un problema, ya que «hay determinados circuitos de comunicación que permiten determinadas licencias que están más allá de las normas gramaticales».

El hecho de que a través de los móviles o internet se acorten las palabras o incluso se desarrolle otro vocabulario no preocupa al director de la RAE siempre y cuando «el sistema educativo siga enseñando la lengua correcta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine