Seguridad vial

Nuevos semáforos para Puerto de la Torre, Teatinos, y Cruz de Humilladero

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido recientemente 96.606 euros en la ampliación de su red de semáforos

07.07.2016 | 05:00
Detalle de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido recientemente 96.606 euros en la ampliación de su red de semáforos con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones. En concreto, las actuaciones han beneficiado a los barrios de Teatinos, Puerto de la Torre y Cruz de Humilladero.

El 5 de julio entró en funcionamiento un semáforo en la confluencia de la avenida Obispo Ángel Herrera Oria y la calle Diego Vázquez de Otero y desde el pasado 28 de junio están en activo otros tantos en la calle Navarro Ledesma y en la confluencia de la avenida Lope de Rueda y la calle Escritor Enrique y Castillo en el Puerto de la Torre.

En los tres casos, señala el Ayuntamiento, son actuaciones de especial relevancia ya que se consigue una mayor seguridad vial. Además, el Ayuntamiento da respuesta con estas inversiones a las demandas vecinales que solicitaban la instalación de estos semáforos.

Las actuaciones situadas en la confluencia de la avenida Ángel Herrera Oria y la calle Diego Vázquez de Otero, en la barriada de Cruz de Humilladero, han supuesto un desembolso de cerca de 40.000 euros. Las de la calle Navarro Ledesma, orientada a facilitar el acceso a zonas comerciales y deportivas, han costado, por su parte, casi 30.000, mientras que el semáforo de Lope de Rueda ha ascendido a 27.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine