Derribo de La Mundial

Colectivos convocan una marcha para salvar La Mundial

El próximo lunes las 20.00 horas habrá una manifestación en defensa del edificio

08.07.2016 | 05:00
Colectivos convocan una marcha para salvar La Mundial

La plataforma ciudadana en defensa del patrimonio histórico de Málaga se ha presentado en la sede de la Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para pedir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento para La Mundial de Málaga.

De esta forma, a partir de la página Change.org  se hace un llamamiento a los ciudadanos y colectivos en defensa del patrimonio malagueño para frenar el derribo de La Mundial y proteger el edificio. Por ello, el próximo lunes día 11 a las 20:00h ante el histórico monumento habrá una manifestación para mostrar el rechazo a la decisión municipal de demoler tan sigular edificio y dar así no lograr que el proyecto del Hotel Moneo se efectúe. 

Esta manifestación está convocada a instancia de las distintas plataformas ciudadanas en defensa del patrimonio, con el apoyo de todos los grupos de la oposición, salvo el de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine