Empresa mixta de aparcamientos

Smassa rechaza apartar al directivo al que el comité acusa de amenazar a la plantilla

La gerencia de la empresa ha pedido pruebas y el comité las niega alegando que «no existen garantías».

07.07.2016 | 05:00

­La dirección de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) no ha accedido a la petición del presidente del comité de empresa de que se aparte de su puesto, «de manera inmediata» y cauterlamente, al jefe de Servicios sobre el que el PSOE desveló que tiene un contrato de alta dirección cuando legalmente Smassa sólo puede tener uno.

La petición del comité de apartarlo no es por esta causa, sino porque a raíz de conocerse esta relación laboral «se están produciendo comentarios y amenazas a diferentes colectivos de trabajadores por parte de este jefe».

En su respuesta negativa, el gerente de Smassa, Raúl López, le requiere al presidente del comité para que «detalle los actos o manifestaciones efectuadas por el jefe de Servicios», así como «los nombres de los trabajadores que han presenciado tales hechos».

La contestación del presidente de comité señala que «a día de hoy no se dan las garantías de seguridad en Smassa» para aportar esa información.

Al respecto, el presidente del comité le recuerda al gerente que en el «pasado reciente» ha habido amenazas, presiones para recaudar más, expedientes y sanciones a trabajadores «que guardan relación directa con el jefe de Servicios» y «nunca le ha pasado nada a este directivo».
El representante sindical señala finalmente que existe una moción aprobada en el último pleno que insta al equipo de gobierno a «garantizar la seguridad» de todos los trabajadores de Smassa». Por ello, le indica al gerente de la empresa que, «cuando veamos cumplida» la moción «al completo» y se cumplen las condiciones de seguridad y «entendamos que se quiere investigar lo ocurrido», «se le facilitará la información solicitada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine