El tiempo

Una tormenta eléctrica sorprende a los malagueños

La posibilidad de algún episodio de precipitaciones se mantiene hoy en el interior

07.07.2016 | 11:35
Los rayos fueron visibles durante la madrugada y mañana de hoy.

Es inusual en la época estival pero a veces sucede. Los más madrugadores se han levantado este jueves al son de la lluvia y los truenos tras descargar una tormenta eléctrica en la capital y el interior de la provincia.

El aeropuerto ha contabilizado 0,7 litros por metro cuadrado y el punto en el que más precipitaciones se han registrado esta madrugada ha sido en el cerro de Santopitar con 3,4 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La entrada de una vaguada por el oeste ha propiciado esta tormenta que ha descargado 16 rayos entre Málaga y la Axarquía y 6 en la zona de Ronda, según ha indicado la Aemet que para hoy ha declarado el aviso amarillo por tormentas en la comarca de Ronda y Antequera. A priori está puesto hasta las 21.00 horas pero puede que conforme pasen las horas lo adelanten.

A partir del viernes se espera la vuelta a la normalidad y el fin de semana se espera con cielos despejados y temperaturas máximas que se mueven alrededor de los 30 grados. Las mínimas serán algo más elevadas con 22 grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine