Es inusual en la época estival pero a veces sucede. Los más madrugadores se han levantado este jueves al son de la lluvia y los truenos tras descargar una tormenta eléctrica en la capital y el interior de la provincia.

El aeropuerto ha contabilizado 0,7 litros por metro cuadrado y el punto en el que más precipitaciones se han registrado esta madrugada ha sido en el cerro de Santopitar con 3,4 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La entrada de una vaguada por el oeste ha propiciado esta tormenta que ha descargado 16 rayos entre Málaga y la Axarquía y 6 en la zona de Ronda, según ha indicado la Aemet que para hoy ha declarado el aviso amarillo por tormentas en la comarca de Ronda y Antequera. A priori está puesto hasta las 21.00 horas pero puede que conforme pasen las horas lo adelanten.

A partir del viernes se espera la vuelta a la normalidad y el fin de semana se espera con cielos despejados y temperaturas máximas que se mueven alrededor de los 30 grados. Las mínimas serán algo más elevadas con 22 grados centígrados.