La menor de nueve años que este pasado miércoles se precipitó desde un ventana de su domicilio, desde un séptimo piso de un edificio de viviendas de la calle San Millán, en la barriada de El Ejido de la capital malagueña por causas que, si bien se desconocen, hacen apuntar a un accidente, continúa hospitalizada en el Hospital Materno Infantil de Málaga y está pendiente de evolución, aunque, por el momento, su vida no corre peligro.

Asimismo, está previsto que a lo largo de la mañana se le practiquen diversas pruebas diagnósticas, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. La niña, una vez trasladada al hospital, fue intervenida de un traumatismo craneoencefálico y la rotura de un brazo.

Las Fuerzas y Cuerpos y Cuerpos de Seguridad están investigando las circunstancias concretas del suceso, que apuntan a que podría tratarse de un accidente. La menor, afectada de Síndrome de Down, podría haberse caído tras asomarse a la ventana aprovechando que su padre, con el que vive, no estaba en la habitación en ese momento.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que "al parecer su padre se encontraba fuera de casa momentáneamente para comprar algo". Al progenitor se le ha tomado declaración y la investigación continúa para determinar los motivos exactos de la caída.

La menor cayó sobre un coche que se encontraba aparcado delante del número 15 de la citada calle, según relataron los testigos. La niña fue trasladada de forma inmediata al Hospital Materno Infantil, según fuentes del 061.