Ayudas

Aumenta el número de escuelas de verano en Málaga

Más de 8.6000 menores se benefician de las ayudas Económicas Familiares durante todo el año

08.07.2016 | 13:50

La Junta de Andalucia ha incrementado el número de escuelas de verano en la provincia de Málaga en las que participan unos 1.000 menores, 115 más que el año pasado. La ciudad cuenta este año con 13 instalaciones, dos más que en 2015.

Además, la consejera de Igualdad y Política Sociales, María José Sánchez Rubio, recuerda que durante los doce meses del año, continúan en funcionamiento las ayudas Económicas Familiares de las que se benefician en la provincia más de 8.600 niños y niñas, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 700.000 respecto al año anterior.

Sánchez Rubio ha visitado la nueva escuela ubicada en el Colegio Público Bergamín en la barriada Trinidad-Perchel, en la que atienden a 60 menores de entre 4 y 14 años, que disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y educativas, entre otras. Esta escuela es gestionada por entidad sin ánimo de lucro NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y Mediación), que tiene entre sus funciones la promoción del desarrollo y el empleo en especial entre personas en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine