El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural, Nook, escondite de creación, para desarrollar actividades artísticas y culturales en las que van a participar más de 100 artistas emergentes, y que servirán para a dar a conocer Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab, los nuevos espacios de emprendimiento en el centro de Málaga.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la edil de Cultura y del Distrito Centro, Gemma del Corral, presentaron ayer el programa que dará comienzo el próximo martes y tendrá una duración de un mes.

Nook tiene un carácter totalmente innovador y va a actuar como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos. La creación de este espacio contribuirá sin duda a dar conocer una zona degradada de la ciudad que ha sido recuperada para uso ciudadano y comercial.

Este proyecto cultural se compone de dos fases, informó Cortés. En esta primera fase se procede al lanzamiento del espacio, mientras que en la segunda se llevará a cabo la promoción del mismo a través del CityLab y de La Brecha para la ocupación de los ocho locales que la componen. El periodo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el próximo 19 de julio.

Para Del Corral, estas actividades culturales, que se añaden a todas cuantas se realizan el entorno Thyssen, son «una punta de lanza para seguir convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un atractivo turístico de primer orden».