Promoción empresarial

Promálaga dinamizará las incubadoras La Brecha y CityLab con cultura

Más de 100 artistas emergentes participarán en el proyecto Nook, escondite de creación

09.07.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga, ha puesto en marcha un nuevo proyecto cultural, Nook, escondite de creación, para desarrollar actividades artísticas y culturales en las que van a participar más de 100 artistas emergentes, y que servirán para a dar a conocer Promálaga La Brecha y Promálaga CityLab, los nuevos espacios de emprendimiento en el centro de Málaga.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la edil de Cultura y del Distrito Centro, Gemma del Corral, presentaron ayer el programa que dará comienzo el próximo martes y tendrá una duración de un mes.

Nook tiene un carácter totalmente innovador y va a actuar como lanzadera cultural para conectar a artistas y artesanos. La creación de este espacio contribuirá sin duda a dar conocer una zona degradada de la ciudad que ha sido recuperada para uso ciudadano y comercial.

Este proyecto cultural se compone de dos fases, informó Cortés. En esta primera fase se procede al lanzamiento del espacio, mientras que en la segunda se llevará a cabo la promoción del mismo a través del CityLab y de La Brecha para la ocupación de los ocho locales que la componen. El periodo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el próximo 19 de julio.

Para Del Corral, estas actividades culturales, que se añaden a todas cuantas se realizan el entorno Thyssen, son «una punta de lanza para seguir convirtiendo el centro histórico de la ciudad en un atractivo turístico de primer orden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine