El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado este domingo que los socialistas votarán 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, porque "no vamos a respaldar un Ejecutivo para que siga manteniendo su indolencia frente a los problemas de la mayoría de los españoles y que asfixia y recorta los derechos de los ciudadanos".

"No vamos a respaldar las políticas que tanto daño y sufrimiento han creado en estos últimos cuatro años y medio a la mayoría de los ciudadanos", ha advertido Conejo, que ha visitado el conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) y ha valorado la reunión del Comité Federal del PSOE.

En este punto, ha dejado claro que en el PSOE "tenemos una posición nítida y clara sobre la conformación de Gobierno en España" , recordando que la responsabilidad de un nuevo Ejecutivo "corresponde exclusivamente al partido ganador de las ultimas elecciones generales, el PP, y en este caso, a su candidato Mariano Rajoy".

Es más, ha apuntado que el PSOE "asume el resultado de esas elecciones generales, donde los ciudadanos nos dijeron que nos correspondía en esta nueva legislatura estar en la oposición y ser la alternativa al Gobierno de la derecha española".

Por ello, ha dicho que el PSOE andaluz se suma a la decisión adoptada en el pasado Comité Federal de la formación y dicen "no a la investidura de Mariano Rajoy".

"Nos corresponde estar en la oposición y nos corresponde ser la alternativa a las políticas de la derecha", ha señalado Conejo, al tiempo que ha afirmado que ahora desde el PSOE "tenemos que trabajar para reconstruir nuestro país y para volver a ser una formación mayoritaria".

Por último, ha incidido en que "tenemos vocación de Gobierno y por tanto vamos a trabajar desde la oposición para volver a conectar con los ciudadanos y que en próximas citas electorales podamos contar con el apoyo mayoritario", ha concluido.