Sucesos

Desmantelados dos puntos de venta de heroína y cocaína en Málaga capital

Han sido arrestados tres hombres y dos mujeres por su presunta implicación en los hechos, según la policía

10.07.2016 | 05:00
Imagen de la operación policial.

­Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Málaga, han desmantelado en sendas viviendas de la zona oeste de la capital dos puntos de venta de estupefacientes, en un dispositivo que ha culminado con la detención de cinco personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Además, en la operación, contra el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, los agentes se han incautado de 26,7 gramos de cocaína, ocho papelinas de cocaína, una papelina de heroína, una balanza de precisión así como de un turismo, una motocicleta y 1.873 euros en efectivo. A raíz de unas informaciones recibidas, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas dedicadas a la venta de cocaína y heroína en un barrio de la zona oeste de la capital.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta dos viviendas en la barriada de García Grana, desde donde sus habitantes se dedicaban a la preparación y venta de los estupefacientes.

Ambos inmuebles compartían zonas comunes y contaban con distintas medidas de seguridad para poder acceder a ellos, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los moradores iban alternando el lugar de venta y preparación de las dosis y, mientras un domicilio se utilizaba para preparar las «papelinas», el otro era usado para llevar a cabo las ventas.

Así, los agentes averiguaron que el principal investigado ejercía funciones de jefe del grupo mientras que los demás tenían encomendadas funciones específicas, como las de vendedor, vigilante, encargado de preparar las dosis y, en el caso de una de las personas arrestadas, de captar clientes en la calle y de conducirlos hasta el punto de venta.

Una vez comprobados los hechos e identificados y localizados a los moradores de ambos domicilios, se llevó a cabo un dispositivo policial conjunto que concluyó con la detención de tres hombres y dos mujeres, de entre 18 y 37 años.

Además, se produjo la aprehensión de 26,7 gramos de cocaína, ocho papelinas de cocaína, una papelina de heroína y una balanza de precisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine