­La investigación abierta por la dirección de Limasa a tres jefes de la empresa por indicios de irregularidades relacionadas con las compras habría dejado al descubierto un presunto desfalco o apropiación indebida de dinero a través de la duplicidad o engorde de facturas a provedores, que apuntan al jefe de Almacén como autor, si bien se trataría de una cantidad inferior a los 15.000 euros, según la fuentes consultadas.

Esta sería la única persona que quedaría inculpada tras la investigación realizada, mientras que las otras dos personas que también han sido investigadas, la jefa de Contabilidad y el responsable de Almacén, quedarán exculpadas.

La investigación, realizada por abogados de la empresa Garrigues, por encargo de Limasa, ya ha concluido y hoy podrían darse a conocer sus resultados. De hecho, la dirección de la empresa ha citado esta mañana a los tres jefes investigados para informarles de la situación. Cabe recordar que desde que se puso en marcha la investigación, el miércoles, 29 de junio, los tres jefes quedaron suspendidos de empleo, pero con sueldo.

El desfalco que habría detectado la investigación se habría cometido a través de pequeñas facturas, dado que el protocolo de actuación de Limasa respecto al pago de facturas a proveedores obliga a que las facturas de más de 2.500 euros deben contar, además de con la de jefe de Almacén, con la firma del jefe de producción y un tercer jefe.

Queda por conocer la decisión que adopte la empresa contra el trabajador que resulte inculpado por la investigación, si bien otros casos detectados anteriormente por irregularidades económicas se han saldado con el despido.

Durante una semana los investigadores de Garrigues han analizado y comparado la información extraída de los discos duros de los ordenadores de los tres investigados, así como de los móviles corporativos de que disponían. Esta información la han cotejado con facturas existentes en los archivos de la empresa, lo que les ha permitido detectar la posible manipulación de algunas de ellas.

Tanto el jefe de Almacén como los otros dos jefes investigados tienen un amplio historial profesional en la empresa con un antigüedad que sobrepasa los 25 años cada uno.