Tráfico

Abren un nuevo acceso en coche desde el puente de la Esperanza

El Ayuntamiento permitirá la entrada de coches a la calle Prim desde el puente, tras pedirlo los comerciantes de la zona

11.07.2016 | 19:26
El puente de la Esperanza no permitía la entrada hacia la calle Prim hasta ahora.

El área de Movilidad ha abierto el paso a los coches que quieran acceder a la calle Prim desde el puente de la Esperanza, tal y como había pedido la Plataforma de Afectados por la Obra del Metro en la Alameda para mejorar la accesibilidad de la zona.

Un portavoz de la plataforma confirmó que este acceso, que quedó cerrado en la reordenación del tráfico previa al inicio de las obras del metro de la Alameda, ha quedado ya franco al paso de coches desde el puente de la Esperanza, tal y como habían reclamado a Movilidad.

Durante estos días ha estado a pruebas y ya se ha confirmado que se mantendrá abierto. Con esto se espera que mejore la accesibilidad al lateral norte de la Alameda, en previsión además de que la entrada a la Alameda se vea más reducida con el previsto desmontaje del tablero norte del Puente de Tetuán, que cortará el acceso peatonal.

Los afectados, aunque están a favor de la llegada del metro, subrayan  que el periodo de obras ya está afectando a la mayoría de los establecimientos de la zona, con cerca de un descenso del 50% de las ventas desde que comenzaron las obras. Por ello, piden soluciones para asegurar el acceso peatonal y en coche a la zona, además de promocionar los comercios del lateral norte de la Alameda para animar que sigan acudiendo posibles clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine