Sucesos

Detenidos por robar quads y venderlos manipulados

La Policía Nacional asegura que montaron las piezas del cuatrimotor sobre otro chasis adquirido legalmente

11.07.2016 | 14:00
Imagen de las quads robadas

Tres jóvenes han sido detenidos por su presunta implicación en el robo en Málaga de un quad que fue recuperado en Mijas. Los arrestos han sido posibles gracias a una investigación abierta tras la denuncia de la sustracción de un cuatrimotor del responsable de un concesionario de compraventa de vehículos de la zona oeste de la capital que manifestaba que varias personas se habían llevado el vehículo después de que cortaran gran parte de la valla perimetral del recinto.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, las primeras pesquisas desvelaron a los investigadores que el vehículo, modificado parcialmente, podría estar circulando con documentación a nombre del nuevo propietario. Investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a los presuntos autores del robo del quad y a una tercera persona por receptación. Paralelamente, los agentes localizaron el vehículo denunciado pudiendo constatar que su chasis había sido cambiado por otro y su documentación expedida a la titularidad del nuevo usuario. Las indagaciones revelaron que los detenidos se habían valido de parte de los componentes así como de la documentación de un vehículo de estas características adquiridos de forma legal para posteriormente montar sobre el bastidor las distintas piezas del quad robado. Los policías han intervenido otros dos quads de iguales características a las del denunciado, marca y modelo, y varias piezas pertenecientes a este tipo de vehículos como ruedas, amortiguadores, cubremanetas, un tubo de escape y un asiento de piel, entre otros efectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine