La Mundial

Los grupos de izquierdas denuncian "presiones" por parte del alcalde

12.07.2016 | 05:00
Gámez (PSOE) y Zorrilla (IU Málaga para la Gente), durante la concentración contra el derribo de La Mundial

Los grupos de izquierdas en el Ayuntamiento, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, han denunciado «presiones» en relación con el proyecto del hotel de Moneo en el consejo de Urbanismo de hoy martes.

La portavoz socialista, María Gámez, criticó «la presión inaceptable» del alcalde para que la oposición no vote en contra del proyecto del hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros y acusó a De la Torre «de intentar coartar la libertad de decisión de los concejales poniéndole en bandeja además un arma muy importante al empresario incumplidor para pedir responsabilidades al Ayuntamiento». Algo realmente grave», añadió.

Por su parte, la portavoz municipal de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, dejó claro que «decimos que no los vamos a aprobar», porque «estamos obrando en el interés general, en el interés público y en defensa de lo que creemos mejor para la ciudad». Asimismo, explicó que en la concentración de ayer lunes lo que se exigió es «el derecho a decidir sobre nuestra ciudad».

Por su parte, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, afirmó que «no me doblegarán acciones judiciales o amenazas. «Estoy para defender los intereses de los malagueños», recalcó.

Por último, la promotora del proyecto, Braser advirtió el viernes de que emprenderá acciones legales contra la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga si no se aprueba el proyecto de urbanización de Hoyo de Esparteros de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine