Dice la tradición que el terral dura días impares. Hoy recibiremos la visita del terral, con máxima de 38 grados, pero será sólo de un día. Una presencia que se podrá sobrellevar y que será atenuado por la entrada del Levante esta noche.

La llegada de grandes masas de aire recalentado desde el centro de la Península, empujadas por un frente frío, aliviará el calor en el resto de la Península, pero nos dejará una jornada con máximas de 38 y alerta amarilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha establecido su activación de 12.00 a 18.00 horas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. Esta alerta supone que se recomiende no salir a la calle en esa horquilla horaria y se tenga especial cuidado con la población de riesgo: personas mayores, niños pequeños y enfermos.

Las temperaturas bajarán bruscamente en la noche del martes al miércoles, con una previsión de que se llegue a los 22 grados como mínimo, por la entrada del Levante, que dejará las máximas en 30 grados y, eso sí, un mayor grado de humedad. De hecho, el miércoles llegará con nubes bajas.